#CuandoMeSonreis

Sinopsis



Cuando me sonreís es una comedia romántica que cuenta cómo la estructurada vida de Gastón Murfi cambia de la noche a la mañana con la aparición de su padre, a quien dejó de ver cuando era un adolescente…  un hijo, cuya existencia ignoraba … y su nueva vecina Luna, recién llegada al barrio tras un desengaño amoroso para instalar un bar junto a su hermana Mili.
Gastón es un exitoso profesional. Fóbico y obsesivo está cómodo con su trabajo y con su novia y socia, Victoria. Sin embargo, de nada servirán sus esquemas y rutinas. Protagonista de un destino inesperado, su agenda se desordenará para siempre, el amor se hará presente aunque intente negarlo y  sus planes futuros se convertirán en polvo…
Nada podría ser peor para Gastón… “si algo puede salir mal en su vida… saldrá peor…”

Personajes

'Gaston Murfi

Promotor musical de primera línea. Buen mozo. Exitoso. Soltero codiciado. Obsesivo. Metódico. Ordenado. Fóbico a relaciones duraderas, ya sea con vecinos familiares o amigos. De pocas palabras y escasos gestos. Su agenda cuenta con acuerdos programados de trabajo y vida hasta octubre del 2015. Su única pasión es el saxo y el jazz. Jamás se escapa de la rutina de su gimnasio, dieta o visita  a médico, analista y nutricionista. Hipocondríaco por momentos. Tiene sus propias costumbres que intenta sostener casi de manera maníaca y obsesiva a pesar de lo que suceda a su alrededor hasta que todo su entorno se le caiga a pedazos. Se resiste a los cambios, porque los cambios casi siempre son para peor. Los conflictos en que lo envuelve su vecina, lo ponen de pésimo humor.
En la actualidad, mantiene una relación desde casi un año con la CEO de la compañía, Victoria: abogada y contable. Si bien se mantiene en secreto de estado, lo único que ella desea es blanquear la situación cuanto antes para sacar el mejor partido. Él, desde su fobia, no se atreve a avanzar más que lo mínimamente necesario.
Su relación con Luna, la vecina, trocará a laboral y pronto se sentirá confusamente atraído por tanta dulzura vulnerable y femenina. Milagros, desde la confrontación, logrará patearle todas las fichas del tablero, teniéndolo casi siempre a punto de perder cualquier tipo de partida.

Juan Murfi


Es el padre de todos los Juanes. Ausente con aviso desde la más tierna infancia de nuestro protagonista. Se fue en un barco de marina mercante a recorrer el mundo. Luego que se aburrió de su objeto de devoción: las caderas de la hija de la peluquera de la madre de Gastón. Ha hecho distintas cosas en su vida para sobrevivir, menos anclar su cuerpo en una oficina. Experto en la raza femenina, seductor, simpático y atractivo a pesar de unos pocos kilos de más y una incipiente pelada que lo viriliza en todos sus aspectos.
Es todo lo opuesto a su hijo: descontracturado, informal, impuntual y caótico. En su vida usó agenda y menos teléfono celular: “Odio que alguien me ubique”. Tiene excusa para cada una de sus trampas y es un hábil fabulador un encantador de serpientes. Viste mejor de lo que puede y siempre gasta más de lo que tiene. Ha estado detenido por algunos problemas con el fisco y bancos. Es jugador compulsivo.
Si algo le sobra en la vida son hijos y ex´s. Experto “bon vivant” que siente que a la vida hay que tomársela entera de un trago sin perderse nada de lo que te da o te quita.




Juan Segundo Murfi

Es el hijo que le ha caído del cielo a Don Juan, o mejor dicho, a Juan Primero. Juan se ocupará de endosárselo, mediante un arreglo con la madre como única salida para que su estricto hijo lo acepte: “Un hermanastro se rechaza; un hijo, a buenas o malas, se acepta siempre”. Juan Segundo acepta por comodidad al ver el buen lugar que le toca para habitar y darse cuenta que los guardarropas de su hermanastro y en caso de heredarlo como hijo, obtendrá el doble de beneficio que como medio-hermano.  La aparición de él para Gastón desordena mucho más que la agenda y su vida, lo lleva directo a un feroz ataque de pánico, contracturas, cefaleas y arritmias, lo que sin escala lo hará aterrizar en diván de analista.
Es un joven bonito, atrevido, inteligente, rápido, manipulador y mitómano, de espíritu ventajero. Tiene debilidad, como su padre, por las mujeres de cualquier grupo y factor. Es un hábil seductor de adolescentes y madres. Competirá par a par con Don Juan quien más de una vez le gana la partida por aquello de que: “El diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo”.  Es atrevido y siempre se mete en camisas de once varas. Su padre le resulta “un grosso” y Gastón , un pelmazo. Es súper hábil para hacer trampas y siempre tendrá “trucos en los bolsillos y ases bajo la manga”.


Luna Rivas
Abogada que nunca ejerció. Pintora en sus ratos de ocio. Pésima en el arte de hacer cualquier cosa con sus manos. Acaba de perder una larga relación y se encuentra vulnerabilizada y quebrada. Romántica por naturaleza ni bien lo conoce a Gastón cree enamorarse de él y por lo tanto lo enfrenta como perro a gato.
Ella compra el bar y se muda allí para buscar una salida del dolor con amor  y tratar de alejarse de su antigua vida. Es linda, vulnerable, romántica y enamoradiza. No sabe cocinar ni le gusta atender de moza por lo tanto quedará sola como propietaria de ganancias y pérdidas del local. Intentará salir a buscar trabajo pero su estado anímico no la hace pasar de subrayar el diario. Defensora de causas perdidas entre las principales, el amor. Ella será parte del caos, medianera de por medio.
Odiará a la actual novia de nuestro protagonista, Victoria, por lo que es, por lo que muestra ser y sobretodo por lo que oculta.
Ella es torpe, sensible, intensa y dramática. Tensa y cumplidora, divertida. Todo le sale al revés de lo que plantea.
Roberta se exaspera con la tensión de esta mujer. Juanse la adopta de entrada y Juan la quiere más que a una nuera, como una hija.


Victoria Hardy

Ceo de la Empresa. Abogada y Contable que le hubiera encantado quedarse con el puesto de Gastón y que lo marcará de cerca. Novia de Gastón más para ella que para él. Intentará conquistarlo para formalizar sin importar  hundirlo de ser necesario. Es una mujer bella, fría y calculadora. Será un fácil acceso para Juanse pero ella lo noqueará de una. Gastón se podrá furioso al enterarse. Nuestro protagonista se siente atraído por ella fundamentalmente porque es bellísima y seductora y porque en el fondo sabe que tiene todos los elementos para no enamorarlo. Pertenece a una familia poderosa y patricia. Ella quiere más de Gaston que él de ella.
Altamente controladora y manipuladora no para hasta obtener a cualquier precio lo que desea. Es de armas tomar y cree que el fin siempre justifica los medios. Y los medios para ella suelen ser bastante extremos. Luna le cae mal de entrada y de salida.

Milagros


La camarera y hermana menor de Luna. Especie de hermana menor en el trato. Es muy “carrera”. Su padre la abandonó antes de nacer prácticamente no lo conoce. Es machota y grosera en sus modales. Se viste de manera desaliñada y no le importa nada el que dirán. Si bien es inteligente y terminó el secundario, sus modales y manera de hablar y encarar la vida, dejan mucho que desear. Es más frontal que Luna lo que ya es mucho decir. Es de armas tomar y usa mucho su cuerpo para accionar y resolver. Un cachetazo es mejor que cien palabras. Bruta, pasional, vulnerable, intensa y de pocas vueltas: para resolver conflictos no tiene problema en irse a las manos.  Dice las cosas sin filtro y de la peor manera. Es ética y tiene sed de justicia. Gastón y sus métodos tan formales y “correctos” la exasperan y despiertan sus peores modales. No le teme a Gastón, a quien se lo pone en el bolsillo desde el momento en que lo conoce por su irreverencia. Ella rompe todos sus esquemas. Se enamorará de Juanse quien no la registra.
Es dueña de una maravillosa voz y belleza que mantiene oculta  a los ojos de los que no saben ver más allá.

Roberta Rios


Es la empleada doméstica, de impecable aspecto y modales. Trabaja por hora en la casa de Gastón y es como su madre. Si bien con él no tiene mucha confianza, lo defiende como si fuera su hijo si alguien lo lesiona.
Controla con la mirada cada espacio de la casa de Gastón y los alrededores. Sus oídos están atentos tras cualquier puerta para defender la seguridad de su “amo”. Odiará la llegada de los otros integrantes a los que celará y tratará de ponerlos en orden con régimen militar. Gastón moriría sin ella, y su padre y sus hermanastros casi morirán en manos de ella. Soltera por principios y madre de Faca por un error que no volvería a cometer.
Es ácida y frontal, no tiene filtro para decir en pocas palabras lo que piensa y lo que piensa es que Juan, Juan Segundo y Juampi  son el demonio y la alejan de su señor. Roberta es monosilábica, inteligente, controladora, de carácter fuerte, no se deja pisotear.

Martín José Jaramillo


Es el cocinero del bar. Buen mozo, elegante. Irónico, inteligente. Le pasa lo mismo que Luna, acaba de perder una relación. Astuto para entender subtextos y descifrar entrelíneas. Irónico. Gastón en sus manías y formalidad lo vuelve loco. Divertido suele hacer bromas pesadas. Íntimo de Milagros y Luna.  Gastón le parece alguien para perder la cabeza y la calma y su padre y su hijo, en otro sentido, también. En una partida de video-game se le puede incendiar la cocina entera.

Mercedes Rueda


Es la secretaria recepcionista de 30 pero que parece mayor. Fue la compañera becada de Victoria. Siempre se sintió menos y terminó como asistente de su compañera de banco a quien siempre le oficio servilmente para sus fines. Formal, se viste como alguien mayor de lo que es. Alterada y miedosa. Obsecuente y asustadiza. Es una tartamuda corporal. Juanse le da un bombón y fácilmente la compra, haciendo lo que quiere con ella. Don Juan, cada vez que venga al estudio, tratará también de que vaya más liviana por la vida.
Es la primera en llegar y la última en irse. Siempre está al tanto de todo.

Faca


Hijo de Roberta es el único motivo por el que mantiene el puesto en la empresa. Anda en scooter. No hace nada de nada ni le importa
Su ritmo es lento y relajado.
La quiere a Mercedes. Detesta a Victoria. Y el bar es su refugio casi todo el día. De buenas intenciones oficiará en un contrapunto perfecto con Mercedes a quien intenta sacar de las casillas todo el tiempo.
Jamás se muestra sumiso ni miedoso frente a Gastón. Caradura y ventajero de una manera menos aspiracional que la de Juanse.


Lic. Samuel Lavsky



Psiquiatra. Será alguien que intenta ponerlo en agenda a Gastón y cada vez lo desagenda más. Analista freudiano ortodoxo. Habla poco, fuma mucho.

Juampi Murfi



Súper inteligente y pragmático. Inquieto y activo. Adicto a computadoras y juegos electrónicos, victorioso frente  a cualquiera en todos sus partidos. Será el cable a tierra para los tres.
Menos manipulador que cualquiera de los otros. Es rápido y astuto y resuelve la cocina y las cosas de la casa para que todo funcione. Sus salidas siempre son los mejores caminos, a veces atajos, para arribar a un buen puerto. Independiente; es un niño adulto y comparte las mismas características que sus hermanos y padres; y si no las tiene, las imita a la perfección.
El irá mucho al bar de las chicas que lo “adoptan” de entrada y será junto con su supuesto abuelo, quien advierta los amores disfrazados de odios de cada quien, oficiando de Cupido muchas veces. Por él, Milagros y Luna, visitarán seguido la casa de Gastón.








Fuetos 

Esto no me está pasando....    Ahí va la ambulancia con Luna!!  Puedo solo!!   Quedátelo  Qué hacés??  No grites más!! Tratás así a tu hijo!....Ustedes!!!!Tengo que traer este pedido justo a lo de Murfi!!y?Paren, tranquilas!!Un servicio de lujo!!!Se van de acá....!Me están destruyendo!!!Mi tarjeta de crédito!!!Mi tarjeta de crédito!!!Pobrecito!!Vení para acá!!!ya vas a ver!!!!me persiguen!!resulta que....Estás soñando...Gaston....La vida te está dando una oportunidad...¿Sos o no sos mi secretaria?Fiesta!!Yo soy la abogada de Murfi!!¡Nunca hay que dejar de confiar en la justicia divina!!Quiero ser un Papá de verdad...¡Ustedes no existen en mi vida! ¡Ni en la de Gastón!En problemas...Roberta y las rosas...Esto no está en su lugar..Qué buscan?Mi amor dejame atenderte...Espléndida oficina!!No lo puedo creer!!Feliz cumplemés mi amor!!No atiendas!!Sos un Sol!Vos sos un Sol!!Para qué vine?Te esperaba.. vine a agradecerte todoTe puedo ayudar??Tengo algo para vos!Hay algo para comer??Está sola?¿Se te perdió algo?No es lo que pensás!A mí me resultás más que confiable...Luna, vos me importás...No pedí que te quedaras.Ese casamiento queda anulado.Tengo que darle una oportunidad a FacaToda una declaración, Faca.Negro... tomá la plata y tomátelas.Los tres mosqueteros! Todos para uno...que garantía tenemos de que usted se va a conformar con eso?Linda familia tenés... Cuidala!Lo logramos!