Pesquisar este blog

Powered By Blogger

quarta-feira, 7 de setembro de 2011

#CuandoMeSonreis Julieta Diaz en nuevo Diario Web De Santiago Del Estero


“Del drama a la comedia”

AUTOR: NUEVO DIARIO

viernes 26 de agosto de 2011 | La actriz es la protagonista de “Cuando me sonreís”, el sitcom que esperaba para probarse en el género. La nueva comediante confiesa que su papel le permite explorar nuevos sentimientos y descubrirse a sí misma.

Julieta Díaz, actriz y comediante, volvió a la pantalla chica y desde hace algunas semanas se hace llamar Luna Rivas en “Cuando me sonreís”. Ella es Luna, una mujer triste y enojada, cada vez más enamorada del vecino hostil que tiene la cara —y los pectorales, por supuesto— de Facundo Arana. Si bien es su primera vez en el registro de sitcom, Julieta demostró ser una actriz con todas las letras, que no sólo puede conquistar al público con personajes serios,  conflictivos y dramáticos, sino que también puede hacer reír con su “locura”.
“Luna es una heroína en orsai en el momento triste del desamor y que sin darse cuenta conoce al amor de su vida, como nos pasa muchas veces en la realidad”, cuenta Julieta.
Siempre hay una historia de amor en las mejores historias y esta promete serlo. “Es porque el amor, de alguna u otra manera, siempre está cruzando nuestras vidas. Hice muchas heroínas con grandes historias de amor y me encanta. Uno se define en el amor, porque ahí se mezclan muchos aspectos, los miedos, los deseos, y la relación amorosa termina juntando un montón de facetas del ser humano que nos desnuda”, agrega, con la serenidad de haber explorado esas profundidades.
Trabajando con los sentimientos
El libro de Marta Betoldi y Ricardo Rodríguez facilitó el pasaje de la actriz a la cuerda cómica. “Luna es la antiheroína. Se tropieza, no puede ocultar lo que le pasa y decir lo que siente. Sobre todo no puede ocultar lo que le pasó, es muy transparente y naive en muchas cosas y eso la pone en un lugar de vulnerabilidad ante cualquier situación y sobre todo con el amor”.
Pero ¿Qué reconoció de ella misma mientras componía a Luna? “Cosas muy íntimas”, responde la actriz. A lo que agrega: “Los músicos trabajan con instrumentos, los escritores también, los actores somos nuestro propio instrumento, trabajamos con nuestras emociones y sentimientos, los estados anímicos, entonces tenemos que estar muy cuidados para poder trabajar y se utiliza la propia mirada siempre. Es imposible que no aparezcan cosas tuyas. Me gusta descubrirlas y con Luna hay muchos aspectos, muchos prejuicios hacia mí misma y como actriz, que pude romperlos con estos libros y este trabajo, prejuicios como persona y como actriz. Es un trabajo muy íntimo y prefiero no explicarlo demasiado porque el logro es poder traducirlo en el trabajo. Se puede ser más verdadero de este modo.
Nuevo género
La última vez que Julieta Díaz estuvo en las TV fue para protagonizar “Valientes”, un culebrón del que disfrutó mucho su papel. Pero ¿Por qué decidió probar con la comedia ahora y con este proyecto? Ella aún no lo sabe con certeza, pero amerita su “sí” a los libros y al elenco.
“No sé qué fue. La primera vez que hice comedia fue en teatro con “El año que viene a la misma hora”, junto con Adrián Suar y dirigidos por Marcos Carnevale. En televisión hice muchas cosas con toques de comedia, pero me caractericé más como actriz dramática y me gusta poder abarcar también la comedia, me siento cómoda, la paso bien, me puedo apoyar en directores extraordinarios, buenos libros y actores. Siento que me llega en el momento justo para hacer esto que hace años que sueño.
Pronto estará en el cine
El 15 de setiembre se estrena “Juan y Eva”, el filme de Paula de Luque en el que Julieta Díaz interpreta a Eva Duarte. “La peli cuenta la historia de ellos desde el terremoto de San Juan hasta el 17 de octubre de 1945. O sea, desde que se ven por primera vez, la parte menos conocida de su historia de amor”, comentó. En cuanto a su experiencia de encarnar a un personaje tan importante de la historia dijo: “Fue hermoso hacer ese trabajo: una Evita que todavía era Eva Duarte, la chica que quería ser actriz. La idea era mostrar su costado más íntimo, el menos público. Me encantó trabajar con la directora esa sensibilidad lo más natural posible. Con Osmar Núñez, que hace de Juan Perón, quedamos totalmente enamorados, fue un placer laburar con él”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário