Pesquisar este blog

Powered By Blogger

quarta-feira, 7 de setembro de 2011

#CuandoMeSonreis,Entrevista a Mercedes Funes en Diario La Razon...



“Cuando hacés comedia los días se te pasan más rápido”


Por GERALDINE MITELMAN

Feliz con su papel en “Cuando me sonreís”, la actriz vive su mejor momento: en pareja hace tres años, está nominada a los ACE por el unipersonal “Te voy a matar mamá” y debuta en septiembre.

Cuando los cambios llegan, se vienen con todo y en Mercedes Funes no fue la excepción: con un cambio de look total -medio rubia medio pelirroja-, la actriz se luce en la tira de Telefé, “Cuando me sonreís”, junto a Facundo Arana y como contrafigura de Julieta Díaz. Además, volverá a subir a escena en la Ciudad Cultural Konex con el unipersonal “Te voy a matar, mamá”, y en septiembre debutará bajo las órdenes de Arturo Bonín con “¡Ay Matria mía”. Por si fuera poco, está nominada a los premios ACE y, aunque mantiene bajo perfil, tampoco esconde la felicidad de estar en pareja con Fernando desde hace tres años.
“Estoy muy contenta porque la tira finalmente salió al aire, quedó mucho más linda de lo que esperaba, me gusta mucho el personaje que estoy haciendo, trabajamos en un tono de humor que se hace placentero y cuando haces comedia los días se te pasan más rápido”.
¿De dónde sacaste tu personaje? 
_Se llama Victoria y es la única que tiene otro tono. Es la novia “oficial” de Gastón (Facundo Arana), abogada, de familia adinerada, piola, inteligente, pero nada perfecta, en el fondo tiene una estructura tan enorme que no puede desarmar, y la llegada del personaje de Julieta Díaz -mucho más divertida y descontracturada- la empieza a enloquecer porque no logra competir de igual a igual. Y ella en el fondo quisiera ser más suelta y divertida, por eso en un principio se nota que todos están en un tenor mucho más alto y ella es como la reina del hielo. Ya va a empezar a derretirse de a poco.
Así como billetera mata galán, ¿humor mata belleza? 
_Absolutamente: tiene que ver con eso, lo real gana y el amor más real de Gastón lo encontrará en el personaje de Luna, pero está bueno mostrarlo, porque el humor, la aceptación del otro, hace que una relación sea mucho mas genuina que estar exigiéndole al otro ser perfecto. Aparte la búsqueda de la perfección tiene que ver con la búsqueda del bienestar, entonces dentro de un tono de comedia, somos diametralmente opuestas. La premisa es tener una actuación casi de vodevil, atenerse mucho a la letra porque son textos casi de sitcom.
¿Cómo es trabajar con Facundo Arana? 
_Buenísimo. Facundo es un amigo entrañable, para la gente es “el” galán de la Argentina pero para mi es un amigo y Fer, mi novio, lo adora.
Ya habías probado comedia con tu “Lady” de “Bella y Bestia” y ahora volvés a trabajar en una comedia con el sello de Yankelevich, que busca acercarse más a la comedia sana y familiar.
_Y en este caso, le sumo un muy fino trabajo de elaboración de los autores hacia los directores, para que todos los personajes sonemos como una nota de una melodía, lo más redonditos posibles. La propuesta me llegó de la mano del propio Gustavo, que me llamó para este personaje y la verdad es que conmigo siempre fueron súper generosos, y otra vez este equipo que nos conocemos desde hace mucho tiempo, me siento bastante entre casa, estoy un poco mal acostumbrada, pero vino de su mano, que él sabia exactamente lo que quería.
El cambio de look, ¿fue sugerencia tuya? 
_Estaba en el libreto y yo acepté. Aparte yo tenía ganas de cambiar de look, en el libreto estaba escrito que sea pelirroja, y yo dije que sea entre pelirroja y rubia, con piel de porcelana, aparte se contrapone con Julieta.
Si miramos fotos tuyas de hace dos años, sos otra mujer. ¿Cómo estás hoy? 
_Tengo una vida sana y entreno en el gimnasio tres veces por semana pero no soy una persona fanática de las dietas. Por otra parte, no fue un cambio premeditado. Creo que el paso de los años, a las mujeres, nos sienta muy bien.

Nenhum comentário:

Postar um comentário